Es un momento emocionante, cuando encuentras a la persona que Dios ha elegido para pasar el resto de sus vidas juntos. La Iglesia desea ardientemente ayudar a todas las parejas comprometidas a prepararse para esa vida.
Esta página describe el proceso y los requisitos para casarse por la Iglesia Católica en la Diócesis de Madison. Sin embargo, la preparación para el matrimonio debe ser algo más que un listado de requisitos que cumplir. El programa de preparación matrimonial ayuda a las parejas a entenderse y conocerse mejor uno al otro, bajo la hermosa visión del amor conyugal que es el corazón del matrimonio cristiano.
En la siguiente seccion encontraras los pasos a seguir en tu proceso de preparacion matrimonial.
Después de comprometerse y antes de separar la fecha de su boda, deben comunicarse a su parroquia de inmediato para hacer una cita con el sacerdote, para conocerlos y verificar que ambos están libres para casarse. Él les proporcionará la información que necesitan para seguir el proceso de los 7 pasos.
¿Cuándo? Tan pronto como sea posible después de reunirse con el sacerdote.
La mayoría de las parroquias requerirán que complete el inventario de preparación matrimonial, que está diseñado para evaluar cada uno de sus hábitos, expectativas y valores para brindarle un perfil personalizado de las fortalezas y debilidades de su relación. Pídale a su párroco que prepare uno para ustedes
Para asegurarse de tener las herramientas para planificar su familia de manera efectiva y de acuerdo con el Plan de Dios para el matrimonio, tendrán la oportunidad de aprender un método de planificación familiar natural basado en el conocimiento de la fertilidad. Consulte la página de internet madisondiocese.org/pfn para obtener más información y resolver sus dudas sobre PFN, o bien para registrarse en una clase que se iniciaran en el 2026.
Reúnanse con el sacerdote que será testigo de su matrimonio para finalizar los planes litúrgicos para la ceremonia y hablar sobre cualquier necesidad adicional.
Prepárense espiritualmente para recibir todo el amor que Dios desea derramar sobre ustedes en el sacramento del matrimonio. Hagan una cita o consulten los horarios de confesión en su parroquia.
¡Felicidades! ha llegado su gran día. Recuerden, esto es solo el comienzo, manténganse cercanos a Dios mediante la oración diaria, la Misa y la confesión, hablen con su sacerdote para involucrarse en la parroquia, y manténganse informados de los eventos para los matrimonios ofrecidos por lo Diócesis. https://madisondiocese.org/eventos-parroquiales